Mejores Sillas de Cocina ❤️ 2021 ¿Cuál Comprar?

Mejores sillas de cocina del mercado

La cocina es un lugar muy especial del hogar y para muchas familias el más importante. Es por ello que resulta indispensable cuidar tanto el aspecto práctico como la estética, para que sea funcional y acogedora.

En cuanto a mobiliario y equipamiento de una cocina, las sillas tienen un especial protagonismo; es alrededor de la mesa o de la barra donde te sientas para compartir el desayuno, la comida o la cena con tus seres queridos.

Necesitas sillas bonitas, que armonicen con tu cocina, que sean fáciles de limpiar y sobre todo, que sean cómodas. Elegir sillas de cocina es algo que debes hacer con calma para asegurarte de que adquieres las mejores para ti, con una buena relación calidad precio.

Veamos todas las sillas de cocina que podemos ofrecerte desde sillalandia.com.

Qué tipos de sillas de cocina tienes para elegir

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de sillas de cocina fabricadas en diferentes materiales. Gracias a esto, puedes elegir entre una amplia selección donde seguro encontrarás el tipo de silla que queda mejor en tu cocina.

Veamos los diferentes tipos de sillas que puedes encontrar en el mercado.

Altas

Las sillas altas con respaldo para cocina son perfectas para sentarte en los lugares más acogedores de tu cocina, como la isla. También son muy cómodas si tienes una barra americana y es allí donde disfrutas de tus comidas diarias.

Existe una gran variedad de modelos de sillas altas para cocina, y . Puedes elegir entre muchos modelos y estilos, en metal, plástico o madera, o con una bonita combinación de estos materiales.

Además, puedes encontrar diferentes alturas en las sillas, así sean para la barra o la isla de tu cocina.

Modernas

Las sillas de cocina de estilo moderno ofrecen líneas simples y están fabricadas en materiales ligeros, lavables y resistentes. En este estilo por ejemplo, encontramos la silla Eames, minimalista y muy versátil.

Otras sillas de estilo nórdico también ofrecen diseños de líneas simples y diáfanas que armonizan a la perfección con cualquier estilo de cocina. Si quieres integrar cocina y comedor, puedes encontrar sillas de cocina con brazos que te ayudan a dar al conjunto un toque de distinción.

Algunos modelos de sillas de cocina modernas son plegables, lo que es una
ventaja ya que puedes tener algunas sillas guardadas para usarlas cuando recibes invitados.

Portus Silla Canela, Blanco, Normal
Portus Silla Canela, Blanco, Normal
Muy confortable; Joven; Diseño
85,00 EUR

Vintage

Las sillas para cocina vintage tienen un encanto especial. Le aportan un dulce toque de nostalgia a nuestro espacio que lo hace cálido y acogedor.

Un punto a favor es que muchos modelos de estas sillas vintage puedes usarlas como sillas de cocina y comedor.Esta cualidad te permite hacer una integración entre ambas estancias, usando las sillas como un fantástico enlace que consigue un efecto espectacular.

Otra cosa que nos gusta mucho de las sillas de cocina y taburetes de estilo vintage es que te puede resultar muy sencillo incorporarlas a las cocinas de diseños más vanguardistas; con una bonita combinación de colores y estilos consigues un resultado personal y único.

Blancas, rojas… y más colores

Las sillas de colores para cocina te permiten hacer combinaciones únicas e infinitas.Si tu cocina es blanca, puedes darle un toque alegre eligiendo sillas en colores vivos. Imagina cómo se verán unas sillas de cocina rojas; el efecto es muy intenso a la vez que acogedor.

En las cocinas donde el negro es el color protagonista, las sillas de cocina amarillas o blancas ofrecen un bonito contraste.

Y con muebles de colores neutros, tanto en madera como en cualquier otro material, los azules y los verdes armonizan a la perfección. Puedes jugar con múltiples combinaciones y lograr darle a tu cocina un toque muy tuyo para que la disfrutes día a día con más felicidad.

¡Rebajado!
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Amarillo - Envío Desde España
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Amarillo - Envío Desde España
✅ Material: Polipropileno - Madera; ✅ Envío desde España ¡Recíbelo en un plazo de 2 a 3 días!
34,70 EUR −14% 29,90 EUR
Portus Silla Canela, Rojo, Normal
Portus Silla Canela, Rojo, Normal
Muy confortable; Joven; Diseño
85,00 EUR
Portus Silla Activa, Polipiel^Metal, Blanco/Gris, 85 x 45 x 41 cm
Portus Silla Activa, Polipiel^Metal, Blanco/Gris, 85 x 45 x 41 cm
Silla con asiento y respaldo forrados de polipiel; Color: Blanco/Gris; Dimensiones: 85 x 45 x 41 cm

En madera y otros materiales

Las sillas de cocina de madera son las preferidas por miles de clientes; aunque no podemos olvidar otros materiales tan diversos como el hierro forjado, aluminio, plástico, metacrilato o las resinas.

¿Cuál es la más adecuada para ti? Visualiza la silla en tu cocina, déjate llevar por tu intuición, y será muy fácil acertar con la mejor combinación de materiales, colores y estilos para las próximas sillas de tu cocina.

Tal vez te decidas por unas sillas de cocina metálicas con asiento y respaldo acolchado forrado en polipiel, muy prácticas y cómodas.

Gracias a la versatilidad de materiales como el metacrilato y el policarbonato, también puedes considerar la posibilidad de comprar sillas de cocina transparentes. Y además las puedes elegir incoloras o en tonos azules, verdes, amarillos o rojos para crear un ambiente único y encantador.

Sin duda, las sillas de madera modernas para cocina son una de las opciones más populares. La madera es resistente, duradera y es normal que sientas atracción por los materiales naturales.

Scab Design Igloo Silla policarbonato diseño, 87x45x52 cm
Scab Design Igloo Silla policarbonato diseño, 87x45x52 cm
Diseño y fabricación italiana; Apilable hasta 6 unidades; Testada para uso particular y hostelería
82,50 EUR
Eurosilla 22ALUX-2 Mod.22 Silla Plegable, Metal, Aluminio, 2 Unidad
Eurosilla 22ALUX-2 Mod.22 Silla Plegable, Metal, Aluminio, 2 Unidad
Silla plegable de metal; Tubo pintado de color aluminio; Producto de alta calidad de la marca. Eurosilla
50,27 EUR
¡Rebajado!
Amazon Basics - Silla de plástico plegable, capacidad de 157,5 kg, negro, set de 2
Amazon Basics - Silla de plástico plegable, capacidad de 157,5 kg, negro, set de 2
Protectores en las patas para que no rayen el suelo u otras superficies; Capacidad de carga de 157,5 kg
59,99 EUR −6% 56,59 EUR

Qué tener en cuenta antes de comprar sillas de cocina

A la hora de comprar tus sillas de cocina debes tener en cuenta una serie de consideraciones que te llevarán a realizar una inversión acorde con tus gustos, además de práctica y duradera. Ten presente que vas a utilizar las sillas a diario y tienen que gustarte mucho, además de ser muy cómodas.

Nuestra recomendación es que valores con tranquilidad todas las opciones disponibles y las compares; de este modo, a la hora de tomar una decisión tendrás la certeza de que estás comprando las sillas de cocina que más te convienen, con la mejor relación calidad precio.

Diseño y materiales

El diseño de las sillas de cocina suele tener líneas sencillas, y cobra mucha importancia el tipo de material con el que están fabricadas. Por ejemplo, las sillas de modelo Eames son de metacrilato o policarbonato y están hechas de una sola pieza.

En el caso de las sillas Thonet,clásicas y encantadoras, que además puedes utilizar como sillas de cocina y comedor, están fabricadas en madera.

En general, es importante que busques sillas cómodas para cocina, fáciles de lavar que armonicen con el resto del mobiliario. Te aseguramos que esta cualidad no sacrifica ni un ápice el diseño de la silla.

Ergonomía

La ergonomía es un aspecto importante también para las sillas de cocina; tienes que tener en cuenta la altura de la silla, ya que cuando te sientes tus rodillas deben doblar las piernas formando un ángulo de 90º.

Tampoco es positivo que tus pies queden colgando; siempre tienes que poder apoyar los pies por completo en el suelo.

En cuanto a los codos, es importante que también mantengan ese ángulo de 90º con los brazos a la hora de apoyarlos sobre la mesa.

El asiento debe tener una profundidad suficiente para que puedas sentarte de manera cómoda,pero no es bueno que llegue hasta las rodillas. Siempre tiene que haber un pequeño espacio libre bajo ellas, así evitarás cualquier problema de circulación en las piernas.

Si vas a comprar sillas altas de cocina, asegúrate de que tengan un travesaño que te permita apoyar los pies para que las rodillas queden en ángulo de 90º. Así estarás mucho más cómodo.

Dimensiones

Las sillas de cocina tienen una dimensiones que están estandarizadaspara todas las marcas, también en el caso de una mesa y sillas altas para cocina.

Aquí tienes una tabla con las medidas en centímetros tanto de las mesas como de las sillas.

Altura de la mesa o barra (cm) Altura de la silla o taburete (cm)
70 – 72 45 -47
90 – 92 60 – 65
100 – 105 70 – 75
115 – 120 83 – 85

Las sillas de cocina estándar suelen tener unos 50 centímetros de ancho. Es importante que tengas en cuenta el espacio de cada persona en la mesa, que te recomendamos sea de al menos 60 centímetros.
Si tu espacio es limitado, también puedes comprar sillas de cocina estrechas; es una manera de optimizar los espacios de cocinas pequeñas.

¿Estas sillas solo sirven para la cocina?

Por el tipo de materiales con el que se fabrican y los diseños de las sillas para cocina, puedes utilizarlas también en espacios abiertos, o en otras habitaciones de tu hogar.
Teniendo en cuenta que la tendencia actual integra la cocina con el comedor, es cada vez más frecuente que la mesa del comedor esté próxima a la cocina y ambas estancias se fundan en una sola consiguiendo un efecto más acogedor, al mismo tiempo que se gana mucho espacio.

Si es tu caso, puedes tener una mesa de comedor acompañada de sillas de cocina con diseños muy bonitos dando como resultado un espacio elegante,cómodo y funcional.

Ventajas que puedes tener en la cocina si usas sillas

Cada modelo de sillas de cocina puede ofrecer diferentes ventajas; sin embargo, los beneficios que te aportan en general son los siguientes:

  • Son ligeras
  • Fáciles de limpiar
  • Puedes usarlas en otras habitaciones de la casa
  • Muchas de ellas también puedes sacarlas a tu terraza, jardín o porche
  • Puedes combinarlas con tu cocina como quieras,porque a la hora de elegir las sillas de cocina no hay normas de diseño establecidas.
  • Lo más bonito es lo que a ti te parece más bonito
  • Muchos modelos también quedan perfectas como sillas de comedor

Desventajas

Las sillas de cocina, como todo, también tienen sus desventajas. Aunque nosotros creemos que el error está en elegirlas de forma precipitada; de todas formas, aquí tienes los inconvenientes que hemos encontrado:

  • Algunos modelos son tan ligeros que no soportan pesos mayores a 90 kilogramos.
  • Hay sillas de cocina que no traen protecciones en las patas,
    y además de hacer un ruido muy desagradable cuando las mueves, pueden
    llegar a rayar el suelo. Tienes que comprar protectores y estar
    pendiente de cambiarlos cuando se deterioren.
  • Según el diseño, algunas sillas de cocina tienen el asiento estrecho, algo que puede llegar a ser muy incómodo, en especial para las personas grandes.

Marcas de sillas para cocina más conocidas

No pierdas ningún detalle de esta selección de marcas de sillas de cocinas que hemos elegido para ofrecerte.

Sklum

Esta marca tiene sillas de cocina y comedor fabricadas en polipropileno, madera y metal. Sus diseños son espectaculares y puedes elegir entre los estilos nórdico, industrial, moderno y vintage.
Sklum te ofrece un amplio abanico de opciones gracias a la combinación de materiales y textiles.

regalosMiguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco
regalosMiguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco
✅ Material: Polipropileno - Madera; ✅ Envío desde España ¡Recíbelo en un plazo de 2 a 3 días!
35,20 EUR

Acapulco

Acapulco fabrica bellas y originales sillas para cocina y comedor elaboradas con estructura de metal con el asiento y respaldo de mimbre.
Estas sillas le otorgan un aire ligero y desenfadado a tu hogar gracias a su diseño único que no encontrarás en otras marcas.

Thonet

La marca Thonet se dedica a diseñar auténticos clásicos fabricados con la exclusiva técnica de modelado de madera al vapor. Son sillas de cocina y comedor que quedan bien con cualquier estilo de decoración y te ayudan a crear un ambiente acogedor. Si quieres comprar sillas de madera para cocina originales e innovadoras, las Thonet están entre las más bonitas.

Eames

Los hermanos Eames revolucionaron el concepto de las sillas diseñando un modelo que ha perdurado en el tiempo. Al principio el material utilizado era la fibra de vidrio, pero con el paso del tiempo se han desarrollado materiales más apropiados, y aún siguen fabricando sillas ideales para todo tipo de espacios inspiradas en el diseño original.

Las sillas de cocina Eames son versátiles, cómodas y se adaptan a todos los diseños de cocinas contemporáneas a la perfección.

#1
regalosMiguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco
regalosMiguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco
✅ Material: Polipropileno - Madera; ✅ Envío desde España ¡Recíbelo en un plazo de 2 a 3 días!
35,20 EUR
¡Rebajado!#2
Mc Haus Lena Pack de 2 Sillas de Comedor, Oficina, Salón, Negra
Mc Haus Lena Pack de 2 Sillas de Comedor, Oficina, Salón, Negra
ASIENTO: Cuentan con reposabrazos para un sentado agradable y cómodo durante horas
99,99 EUR −22% 77,99 EUR
#3
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tilsen - Blanco - Envío Desde España
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tilsen - Blanco - Envío Desde España
Material: Polipropileno - Madera; Ancho: 49 cm; Alto: 84 cm; Profundo: 51 cm; Altura hasta el asiento: 48 cm
41,90 EUR
#4
EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco
EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco
★ Patas de madera sólidas resistentes a los golpes, mayor soporte que la silla normal;
119,99 EUR

Dónde comprar sillas de cocina

Puedes encontrar sillas económicas para cocina en muchas tiendas físicas especializadas y online.También los grandes almacenes o las tiendas especializadas de cocina pueden ofrecerte una gran variedad de estas sillas, pero no todas.

Nosotros,en sillalandia.com, hemos hecho una selección tan amplia que creemos que es imposible que te vayas de nuestra página web sin haber encontrado la silla de cocina adecuada para ti.

Te invitamos a que te pongas cómodo y eches un vistazo a toda nuestra tienda solo de sillas.

Selección de sillas de cocina baratas

En nuestro catálogo de sillas de cocina puedes encontrar una amplia selección de sillas de cocina baratas, con diseños muy bonitos y una excelente calidad. Te invitamos a descubrir lo que hemos seleccionado para ti en una gran variedad de estilos y colores. Sin duda, encontrarás la silla de cocina perfecta para darle ese toque especial al lugar favorito de tu hogar.

Si buscas sillas de cocina de madera baratas, verás que hay muchas opciones con diseños preciosos, entre las que seguro está el modelo ideal para ti.

¡Rebajado!#1
Albatros 2922 Verona Set de 2 sillas de Comedor, Blanco, pie de Cromo, SGS Tested
Albatros 2922 Verona Set de 2 sillas de Comedor, Blanco, pie de Cromo, SGS Tested
El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:; Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para...
79,95 EUR −37% 49,99 EUR
#2
EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco
EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco
★ Patas de madera sólidas resistentes a los golpes, mayor soporte que la silla normal;
119,99 EUR
#3
Albatros 2552 MILANO Set de 4 sillas de comedor, blanco
Albatros 2552 MILANO Set de 4 sillas de comedor, blanco
El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:; Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para...
99,95 EUR
#4
HERSIG - Silla Plegable | Silla Metalica Plegable - Color Negro y Gris
HERSIG - Silla Plegable | Silla Metalica Plegable - Color Negro y Gris
Silla de plastico y metal de dimensiones 44 x 45 x 80 centímetros; Silla plegable acolchada en respaldo y asiento para una comodidad de uso óptima
19,95 EUR
#5
Impor New Silla Marko Drako (blanco, 2 unidades)
Impor New Silla Marko Drako (blanco, 2 unidades)
Marco de metal estable cromado brillante; Asiento suave y cómodo de piel ecológica; Patas con tapones de PVC para evitar arañazos en el suelo
75,00 EUR
¡Rebajado!#6
ASTIMESA Dos Sillas de Cocina Respaldo Franjas Negro
ASTIMESA Dos Sillas de Cocina Respaldo Franjas Negro
Silla de cocina tapizada; Silla de cocina polipiel; Alta calidad; Brand: ASTIMESA
120,00 EUR −9% 108,73 EUR
#8
Albatros 2910 Salerno Set de 4 sillas de Comedor, marrón
Albatros 2910 Salerno Set de 4 sillas de Comedor, marrón
El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:; Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para...
89,95 EUR
¡Rebajado!#10
Mc Haus Lena White 2 Sillas de Comedor, Polipropileno Madera, Blanco, 56 x 48 x 81 cm
Mc Haus Lena White 2 Sillas de Comedor, Polipropileno Madera, Blanco, 56 x 48 x 81 cm
ASIENTO: Cuentan con reposabrazos para un sentado agradable y cómodo durante horas
99,99 EUR −35% 64,99 EUR

Mesas y sillas para cocina. Combina a la perfección

Para lograr un efecto elegante, original y acogedor puedes combinar mesas y sillas de cocina de estilos diferentes, o si lo prefieres, busca sillas que guarden armonía con la mesa. La decisión final la tienes tú, y no dudes que es la más acertada.

Por ejemplo, si tienes una mesa de estilo moderno busca sillas con líneas sencillas y estilizadas. Si te atreves a combinar materiales diferentes que se complementan lograrás un efecto único.

Por lo general, las sillas blancas de cocina van bien con casi todos los estilos, desde las más tradicionales a las últimas tendencias de estilo moderno.

Si tu mesa de cocina es también la mesa de comedor, apuesta por las sillas de respaldo alto tapizadas, darán un toque de elegancia a tu estancia.Si en cambio buscas sillas altas para isla o barra, te vendrían bien sillas o taburetes con patas cromadas y asientos acolchados tapizados en polipiel.

Las mesas rústicas de madera pueden quedar muy bien con sillas de cocina de estilo Thonet, o con sillas de cocina blancas de madera de estilo nórdico con líneas simples.

Las posibilidades de combinar mesas y sillas de cocina son infinitas; puedes lograr un ambiente con distinción, originalidad y elegancia por poco dinero.

Sillas de cocina y taburetes

Una de las cosas que más nos gustan de las sillas de cocina y taburetes es que en muchos casos, puedes encontrarlos siguiendo la misma línea de diseño.

De este modo, puedes combinar sillas y taburetes alrededor de la misma mesa, bien sea porque te resulta más práctico, o bien porque el efecto decorativo de combinarlos queda precioso.

Como los taburetes los puedes guardar bajo la mesa resultan muy cómodos en espacios reducidos. La combinación de sillas de cocina y taburetes te ayuda a tener una zona de paso despejada mientras haces otras cosas.

Accesorios: cojines para sillas de cocina

Los complementos que quedan fantásticos y consiguen un efecto mucho más personal son los cojines para sillas de cocina; ya verás que son muy prácticos porque los puedes cambiar siempre que te aburras, además de lavarlos muy fácilmente.

Además, puedes encontrar cojines para sillas de cocina en todas las formas posibles de asientos. Sin duda, es todo un universo de estilo y color para vestir las sillas de tu cocina.

Opiniones y conclusión

La cocina es uno de los lugares más importantes de tu hogar. Contar con un espacio bonito, acogedor y funcional te permitirá disfrutarlo todos los días, compartiendo gratos momentos con tu familia y amigos.

La practicidad y la sencillez no están reñidas con la facilidad de limpieza; una alternativa económica, práctica y muy bonita está en las sillas de cocina en polipiel, un material sintético fácil de lavar.

Otra opción atractiva son las sillas de metacrilato para cocina, resistentes, ligeras, originales y muy fáciles de limpiar y conservar como el primer día.

Por ello es importante que hagas una minuciosa selección del tipo de sillas para que tu cocina sea cómoda, práctica y agradable. Es un lugar muy especial donde pasas mucho tiempo todos los días y es importante que te sientas a gusto. En sillalandia.com siempres puedes comprar sillas de cocina baratas a tu gusto.

¿Ya tienes claro qué sillas de cocina son tus favoritas? ¿cuáles has comprado para tu cocina? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

silla-top