Las mejores sillas de habitación del mercado

¿Quién no tiene una silla en su habitación? Es uno de los muebles auxiliares que no pueden faltar porque nos presta un gran servicio. En una silla puedes dejar la ropa que vestirás al día siguiente, dejar el abrigo cuando llegas a casa o ayudarte cuando estás vistiéndote.
También es imprescindible cuando tienes un escritorio o una mesa de tocador en tu habitación, y contribuye a tener una decoración más agradable y acogedora. Cuando tienes un bebé, necesitas una silla de lactancia en su habitación para alimentarlo, además de acompañarlo en sus noches de insomnio y llanto.
Cualquier excusa es buena para poner un asiento en una habitación. Vamos a mostrarte ideas en sillas para habitaciones de matrimonio, y que así puedas darle un aire nuevo a tu dormitorio.
A continuación, te contamos todo sobre las sillas de habitación; para que elijas la más coqueta y apropiada para ti.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores sillas de habitación
- Comparativa con las mejores sillas para dormitorio
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores sillas para habitaciones de matrimonio
1. Songmics – Baúl arcón para dormitorio

Es ideal para quienes buscan un mueble versátil para habitaciones de estilo clásico.
Abrimos la comparativa de la mano de un baúl de la marca Songmics diseñado para dormitorios de estilo sobrio y elegante. Se trata de un modelo en el que la versatilidad juega un papel protagónico: es asiento, reposapiés, mesita de noche y sirve para el almacenaje.
Cuenta con una capacidad interior de hasta 86 litros, por lo que en él puede guardarse una gran cantidad de objetos, desde ropa de cama hasta hasta revistas o zapatos. Su estructura fabricada a base de tablero MDF le confiere la solidez necesaria para soportar pesos de 300 kilos, y su tejido de cuero sintético no sólo facilita su limpieza, sino que además es impermeable.
Cuando llega el momento de emplearlo como asiento tampoco decepciona en tñerminos de comodidad. La cubierta integra una esponja de densidad gruesa que no provocaa molestia alguna y sobre la que pueden sentarse hasta dos personas.
- Es multifuncional
- Tejido resistente al desgaste
- Amplia capacidad
- Acabados muy cuidados
- Peso reducido
- Abotonado con cierta holgura
- Costura escasa
2. WOLTU – silla de dormitorio vintage

Es ideal para usuarios que además de una silla de dormitorio maciza buscan un mueble especialmente bonito.
La estética cuidada y el confort generoso son los rasgos definitorios de esta silla de dormitorio que nos presenta la marca Woltu. Se trata de un mueble que retoma el diseño de épocas pasadas para aportar un tono vintage en ambientes estilosos.
Este modelo incorpora un asiento que, a modo de sillón, cuenta en una sola pieza con un respaldo curvo y unos reposabrazos envolventes que refuerzan la ergonomía y la sensación de confortabilidad. En esta misma línea inciden también su tapizado de terciopelo y su acolchado de alta densidad, que consiguen un tacto agradable y mullido.
En cuanto a la resistencia, este modelo propone una estructura metálica pensada para soportar pesos de hasta 120 kilos de peso, una cifra tan alta como la calidad del tejido, cuya elasticidad previene desgastes y arrugas. Sus pies antideslizantes y sus patas de entramado cruzado aportan la estabilidad necesaria.
- Cuerpo sólido
- Tapizado resistente
- Costuras ajustadas
- Elevada estabilidad
- Altura del asiento: podría resultarte algo baja
- Pesa mucho: pasa de los 6 kilos
3. Wahson – sillón de terciopelo

Es ideal para usuarios que necesitan un sillón de dormitorio lujoso en el que la calidad no esté por debajo de la apariencia.
Mucho más que una estética distinguida. La primera impresión de este modelo de la firma Wahson desprende cierto aire palaciego, un diseño muy cuidado bajo el que se esconde además un mueble de primer nivel. Sus materiales de fabricación y su firme comodidad justifican su precio de venta.
Con apariencia de pétalo de flor envolvente, este sillón se presenta como un elemento selecto en el que el tapizado de terciopelo proporciona una sensación muy agradable en contacto con la piel. De igual modo, trae consigo un acolchado de alta calidad muy compacto e ideado para que no haya titubeos a la hora del descanso. El respaldo rígido y el cojín especialmente denso trabajan en conjunto para que no haya fisuras en la postura correcta.
Se trata de un sillón planeado para resistir a largo plazo el uso frecuente. No en vano, sus patas de metal reforzado generan un plus de estabilidad y solidez.
- Acabados perfectos
- Tejido suave
- Cojín especialmente mullido
- Envergadura algo reducida
- Peso elevado
4. Gasten – Sillón orejero para habitación

Es ideal para quienes apuestan por un estilo clásico pero renovado, por una pieza pensada para durar.
Un clásico que nunca falla. El sillón orejero es pieza elemental en multitud de dormitorios de matrimonio, así que en esta ocasión rescatamos uno de la marca Gasten que reúne todos los atractivos necesarios para estar a la altura de las expectativas, desde el diseño hasta la confortabilidad.
Se trata de un modelo que incorpora un respaldo y unos reposabrazos diseñados con la rigidez y la forma envolvente perfectas para que el usuario mantenga las cervicales y la zona lumbar bien recogidas. Este punto de confort aumenta gracias a la espuma de alta densidad que encierra su acolchado, fundamental para disfrutar de descansos prolongados.
Este sillón orejero cuenta además con un tejido antimanchas y un cojín desenfundable, por lo que la limpieza no entraña obstáculo alguno; frotar ligeramente con un paño húmedo es más que suficiente. Asimismo, está fabricado en madera de pino reforzada, un valor añadido para soportar grandes cargas y el paso del tiempo a largo plazo.
- Tejido antimanchas
- Acolchado de alta densidad
- Patas desenroscables
- Estructura de madera
- Formas anatómicas
- Medidas reducidas
- 30 kilos de peso
- Los reposabrazos tienden a arrugarse

Es ideal para aquellas personas que anteponen lo funcional a cualquier otra variable.
El estilo nórdico también tiene un hueco en este ranking comparativo. Añadimos un sillón de la marca Mc Haus en el que predominan las líneas suaves y el toque minimalista. Eso sí, todo ello amparado por una resistencia y confort de primer nivel.
Las formas de este modelo están diseñadas para lograr que el usuario se sienta anatómicamente protegido, tanto en la espalda como en las zonas laterales. La profundidad de su asiento es ideal para acoger todo tipo de cuerpos, y el tejido esponjoso aporta una experiencia muy cómoda. Además, la tela transpirable consigue que se produzca un flujo constante de aire, manteniendo así el clima idóneo en cada momento.
Este sillón dispone de cuatro consistentes patas de madera de haya, por lo que la resistencia y la estabilidad están aseguradas. Incluye también unos protectores de goma en los pies que evitan dañar el suelo.
- Patas muy sólidas
- Tela transpirable
- Asiento profundo
- Costuras no muy definidas
- Cojín poco esponjoso
Comparativa de las mejores sillas y butacas para dormitorio de 2023

PROS
- Es multifuncional
- Tejido resistente al desgaste
- Amplia capacidad
CONTRAS
- Abotonado con cierta holgura
- Costura escasa

PROS
- Cuerpo sólido
- Tapizado resistente
- Costuras ajustadas
CONTRAS
- Altura del asiento
- Pesa mucho

PROS
- Acabados perfectos
- Tejido suave
- Cojín especialmente mullido
CONTRAS
- Envergadura algo reducida
- Peso elevado

PROS
- Tejido antimanchas
- Acolchado de alta densidad
- Patas desenroscables
CONTRAS
- Medidas reducidas
- 30 kilos de peso
- Los reposabrazos tienden a…

PROS
- Patas muy sólidas
- Tela transpirable
- Asiento profundo
CONTRAS
- Costuras no muy definidas
- Cojín poco esponjoso
Guía de compra ¿Qué silla para dormitorio comprar?
Consejos para elegir un buen asiento para la habitación
Antes de comprar las sillas para dormitorio que necesita tu hogar, es bueno que tengas en cuenta una serie de consideraciones para que tu elección sea la más acertada. No solo en diseño, sino también a la hora de conseguir una buena relación calidad precio.
Veamos los detalles que debes tener en cuenta.
Diseño y materiales
También influye mucho el diseño de la silla y cómo deseas combinarla; si tu habitación está decorada al estilo moderno, tal vez te gusten las sillas de dormitorio vintage que suelen ofrecer un original contraste con el resto de muebles.
Puedes escoger entre butacas, sillas, bancos a los pies de la cama o taburetes. Estos últimos los puedes encontrar de doble uso, es decir como pequeños baúles o arcones; de esta manera ganas un espacio adicional para guardar mantas o cualquier otra cosa que necesitas tener en tu habitación.
Ergonomía
El material con el que está fabricada la silla es muy importante, porque influye en la calidad y la duración de la misma. El mercado nos ofrece sillas de madera, rattan, metal o plástico; pueden estar tapizadas con telas o materiales textiles de texturas y estampados casi infinitos.
En muchos casos, la ergonomía no es tan relevante cuando hablamos de sillas de habitación, ya que no vas a pasar mucho tiempo en ellas.
Sin embargo, en el caso de una butaca para leer antes de dormir o una silla balancín de lactancia, por ejemplo, sí que es importante su ergonomía. Debes asegurarte de que podrás apoyar tu espalda por completo, y permite que el cuerpo descanse.
Dimensiones
Las dimensiones de las sillas de dormitorio varían bastante en función del tipo de silla. En los casos de las butacas, los sillones o las sillas colgantes debes tener en cuenta que ocupan bastante espacio, por lo que no son adecuadas para un dormitorio pequeño.
Para los dormitorios más pequeños, lo mejor es contar con una silla clásica, un taburete o quizá un puff, que también puede decorar de manera muy original la habitación.
Uso que se le va a dar
El tipo de silla de habitación que vas a elegir tiene que estar en consonancia con el uso que quieras darle. Si es para estar con tu bebé, tal vez te convenga comprar un sillón de lactancia gris que combina con todos los colores y se integra de forma discreta con el conjunto de la habitación.
En el caso de estar buscando una silla para descansar un rato y tu habitación es grande, tal vez te vendrá bien una confortable silla colgante para dormitorio. Si es para la habitación de tu hijo adolescente piensa en sillas para dormitorio juvenil que bien pueden ser de estilo nórdico, cómodas y muy actuales.
Y si estás buscando sillas para habitación de matrimonio, tienes muchas alternativas. Desde un puff o un banco, por ejemplo, hasta un juego de 2 sillas que completarán la decoración de tu dormitorio.
¿Estas sillas solo sirven para la habitación?
En general, las sillas de dormitorio puedes utilizarlas en otras estancias de la casa como, por ejemplo, el salón. De hecho, hay mucha gente que utiliza las sillas para habitación juvenil en una parte del salón donde han aprovechado el espacio para colocar un escritorio.
Además, las sillas de líneas sencillas como las de estilo nórdico quedan muy bonitas alrededor de muchas mesas de salón.
Por tanto, las sillas para dormitorio también quedan estupendas en cualquier otro lugar de la casa, ¿has probado a ponerlas en la cocina? porque si te gustan a ti, seguro que quedan perfectas.
Ventajas que puedes tener en el dormitorio con este tipo de sillas
Las sillas para dormitorio, además de completar la decoración de la habitación, resultan muy útiles para una gran cantidad de cosas:
- Puedes utilizarlas para dejar tu ropa al llegar a casa, y también para poner ahí el outfit que te pondrás al día siguiente.
- Te ayudan a vestirte y desvestirte, igual que puedes apoyarte para ponerte y quitarte los zapatos.
- Es un asiento muy cómodo e imprescindible para sentarte en un tocador.
- En el caso de las sillas de dormitorio juvenil, son el complemento de un escritorio o mesa donde tus hijos pueden estudiar y hacer sus deberes.
- Con una silla de lactancia podrás alimentar a tu bebé con total comodidad.
- Los sillones y butacas para habitación te ayudan a descansar y relajarte en cualquier momento que lo necesites.
Desventajas en una silla para cuarto
Como pasa con todo, las sillas de habitación también pueden presentar algunas desventajas:
- Es un lugar muy tentador para ir dejando la ropa, con el riesgo de convertirse en tu segundo armario.
- Una silla que no tiene un lugar fijo donde estar, es muy molesta. No compres tu silla de dormitorio si no has pensado en un lugar donde ponerla, porque puedes llegar a odiarla ya que estará siempre en el medio.
Qué tipos de sillas para dormitorios modernos tienes para elegir
La versatilidad que ofrece una silla para cuarto es tan grande, que estamos seguros de que estás buscando más de una para poner en las habitaciones de casa.
Lo mejor de todo es que tienes una gran variedad de tipos de sillas de habitación a tu disposición, para que elijas la que más te conviene o la que queda mejor en tu dormitorio.
Ya sean sillas, butacas, bancos o pufs, siempre hay un asiento que armoniza con el estilo de la habitación, integrándose con la decoración.
Veamos todos los tipos de sillas de habitación que puedes encontrar.
Sillas habitacion juvenil
Las sillas de habitación juvenil y para niños son más pequeñas que las sillas para adultos, y puedes encontrarlas de todos los colores en una gran cantidad de estilos diferentes, muchos de ellos con motivos y diseños pensados para estimular su imaginación.
Por lo general, complementan un pequeño escritorio para hacer los deberes, o una mesita donde también pasan el tiempo con sus juegos favoritos.
Entre las más populares están las de tipo arcón, donde pueden guardar sus juguetes y ayudar un poco con el orden de la habitación que muchas veces parece un campo de batalla.
De lactancia
La silla de lactancia forma parte de los tipos de sillas de habitación para bebé, y está pensada para la comodidad de la madre y el pequeño mientras está dándole el pecho. El modelo más vendido es el tipo sillón de lactancia mecedora, que también ayuda mucho a calmar al bebé cuando llora.
Tal vez te guste el sillón de lactancia reclinable sobre el que podrás estar muy relajada y descansar mientras alimentas a tu bebé. Lo cierto es que la elección de un sillón de lactancia es algo que debes hacer con dedicación, porque te va a acompañar en momentos muy importantes para ti y tu bebé, y necesitas que sea cómoda y fácil de limpiar.
Elige una silla de lactancia que sea acolchada con un respaldo alto que te permita apoyar toda tu espalda, y que también tenga reposabrazos. Asegúrate de que la altura del asiento en relación con el suelo sea la adecuada, para que te puedas sentar y levantar con facilidad.
Muchos modelos traen un reposapiés a juego. Ten presente que durante el embarazo y los primeros meses del bebé tus pies tienden a hincharse, y ponerlos en alto será muy agradable y conveniente.
De decoración para habitación
Hay muchos modelos de sillas de decoración para habitación que además pueden cumplir otras funciones, como por ejemplo las sillas calzadoras; tienen una altura algo menor que las demás para facilitarte la postura a la hora ponerte y quitarte los zapatos.
Una de las más encantadoras es la butaca orejona con reposabrazos tapizada en una tela amorosa como el terciopelo. Queda muy bonita y es ideal para relajarte leyendo un libro o tomando una infusión antes de ir a dormir.
También están las sillas de habitación de estilo nórdico con líneas más simples, que le dan a tu dormitorio un aire elegante y acogedor. Además, la sencillez de sus diseños va bien con casi todos los estilos de decoración.
La variedad de modelos y diseños es bastante grande, y sin duda encontrarás esa silla para habitación que queda perfecta en tu dormitorio.
Modernas
Las sillas modernas para habitación con sus líneas sencillas aportan un plus de discreción y elegancia a tu dormitorio. Puedes encontrar la clásica silla de habitación, y también están los confortables sillones que te invitan a disfrutar de tu intimidad en los momentos de relax.
En estas sillas de estilo moderno, los diferentes diseños que puedes encontrar para tu habitación están pensados para cubrir cualquier necesidad en tu dormitorio; tener un espacio de trabajo como complemento a un pequeño escritorio, para el tocador o como silla descalzadora.
Puedes encontrarlas en muchos materiales diferentes y tapizadas en telas de todas las texturas y colores.
Vintage
Las sillas de dormitorio vintage tienen ese encanto de épocas pasadas, y armonizan a la perfección con casi todos los estilos de muebles de dormitorio.
Las puedes encontrar en cantidad de colores y modelos; suele ser el tipo de silla de dormitorio preferido por mucha gente.
Colgantes para habitación
Si tienes espacio en tu dormitorio, regálate una de las hermosas sillas colgantes para habitación que encontrarás en multitud de diseños y estilos.
Son una delicia para descansar tras un día ajetreado; ideales para dejarte mecer mientras duermes una reconfortante siesta. Y el mejor lugar para relajarte antes de ir a dormir y disfrutar de una noche de sueño reparador.
Sillas para habitaciones pequeñas
Para esos cuartos que son muy pequeños y no puedes meter un sillón enorme y estiloso, tienes opciones en sillas de habitaciones de tamaño reducido. Puedes elegir un pequeño baúl que haga las veces de asiento y lugar de almacenamiento. También hay butacas pequeñas a precios muy económicos.
Sillas para habitación de matrimonio
En una habitación de matrimonio siempre puede servirte de mucha ayuda tener algún tipo de silla. Quizás la mujer quiera tener un tocador, en cuyo caso hay opciones muy interesantes en taburetes para tocador.
Aquí la decoración será clave. Si quieres que la silla no desentone, puedes elegir una butaca tapizada con algún color que encaje con el diseño de tu habitación de pareja.
También puede venirte bien algún baúl de almacenaje tapizado y con acolchado para utilizarlo como asiento.
Dónde comprar sillas de habitación
Puedes comprar sillas de habitación en tiendas físicas y también online. Hacer una evaluación de los diferentes modelos, calidades y precios te puede llevar mucho tiempo consiguiendo que te canses y acabes comprando una silla inadecuada.
En sillalandia.com te ofrecemos un amplio catálogo de sillas de dormitorio; las hemos seleccionado basándonos en las opiniones de los clientes que ya disfrutan de ellas, y también en la calidad y reputación del fabricante.
Ven a conocer nuestra propuesta con las mejores sillas de dormitorio que te hemos preparado, sin salir de casa y con una gran variedad de modelos para elegir.
Opiniones y conclusión de estas butacas pequeñas para dormitorio baratas
Buscar sillas de habitación baratas es una tarea que debes hacer con calma; analiza cada modelo y asegúrate de que es cómoda y encaja bien en tu dormitorio. No tomes decisiones apresuradas, ten presente que se trata de un mueble que verás y usarás a diario durante mucho tiempo.
A la hora de comprar un sillón de lactancia, las opiniones de otras personas son muy importantes; es una silla donde pasarás muchas horas con tu bebé y debe ofrecerte comodidad.
En vista de que una silla de lactancia debe ayudarte a cuidar tu espalda al mismo tiempo que alimentas al pequeño, te recomendamos que prevalezca más tu bienestar y el de tu bebé que el precio. Ya lo sabes: la salud es lo primero.
Tómate tu tiempo, compara modelos y estilos, y revisa los comentarios de otros compradores. Y una vez que hayas hecho tu propia valoración de todo lo que has visto y te ha gustado, puedes elegir las mejores sillas de habitación para tu habitación con la seguridad de llevarte la que más te gusta y la más adecuada para tu dormitorio.
Todos los tipos de sillas que tenemos en la web