Las mejores sillas de playa del mercado

Una de las cosas más placenteras de la vida es pasar el día junto al mar, caminar por la arena, nadar, sentir la brisa marina y disfrutar los rayos de sol. Para que el día salga redondo, no basta con llevar una toalla; una silla de playa fácil de transportar en la que podamos relajarnos es una compañera necesaria.
El dilema se plantea cuando quieres comprar una y no sabes cuál es la mejor silla playera que necesitas. Para eso estamos nosotros, en sillalandia.com buscamos y compartimos contigo todas las novedades, además de enseñarte nuestra selección de las mas baratas; porque queremos que te resulte más fácil elegir la que tú necesitas.
Un día de playa perfecto no está completo si no cuentas con una buena silla de playa cómoda y resistente.
Queremos hablarte de las mejores sillas para playa ligeras que puedes encontrar en el mercado, te traemos nuestra mejor selección para ayudarte en la elección de tu compra y que encuentres siempre sillas económicas.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores sillas de playa cómodas
- Comparativa con las mejores sillas playeras calidad precio
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores sillas de playa cómodas
1. Crevicosta

La silla playera Crevicosta 2108 tiene un bonito diseño y su tejido hidrófugo de poliéster a rayas en azul y blanco luce vistoso y elegante. Entre las sillas de playa reclinables es una de las más cómodas. Su estructura es de aluminio reforzado y es muy ligera: apenas 3,75 kilos.
Tiene correa para facilitar su transporte, una pequeña nevera en la parte posterior del respaldo, una práctica bolsa lateral y una portabebidas.
- Es muy ligera
- Es impermeable
- Es reclinable
- Portabebidas: El portabebidas es muy pequeño y no resulta de mucha utilidad
2. TecTake

La tumbona de playa TecTake 800772 con parasol, tiene el respaldo ajustable en 4 posiciones y un cómodo reposacabezas extraíble. La estructura está fabricada en resistente acero y es muy estable. El textil es poliéster hidrófugo, tiene un parasol y dos asas para facilitar su transporte.
Pesa cerca de 6 kilos y soporta hasta 110 kilos de peso. De bonito diseño es buena para ir a la playa y también para relajarte en el jardín. Podríamos decir que es una de las mejores tumbonas de playa.
- Plegable y ligera
- Resistente y duradera
- Disponible en 4 colores
- Parasol: El parasol tiende a moverse y resulta algo incómodo
3. Aktive 53963 – La Mejor Valorada

La Aktive Beach es una silla de playa con 5 posiciones para el respaldo. La altura del asiento es de 21 cm desde el suelo y soporta un peso máximo de 100 kilos. Tiene un cojín para apoyar la cabeza y relajarte junto al mar.
Su estructura está fabricada en aluminio y el asiento y el respaldo son de textil resistente. Con sus 2,5 kilos de peso es muy ligera; tiene asas por lo que es fácil de transportar.
- Ligera y resistente
- Varios colores a elegir
- Cuidado con niños pequeños: Pueden ser un riesgo para los niños si la utilizan sin supervisión
4. Solenny – La silla playera mas barata

Esta silla de playa plegable en color azul fabricada en aluminio, cuenta con un sistema de plegado de seguridad. El respaldo y el asiento son de textilene, tejido de secado rápido y transpirable. Tiene bases estabilizadoras y es muy ligera. Soporta un peso de al menos 100 kilos.
- Muy ligera y resistente
- Se seca muy rápido
- Respaldo no es reclinable
5. Solenny 4 posiciones

Esta cómoda y resistente silla plegable de respaldo alto ajustable en 4 posiciones, se puede convertir en cama por la pata de apoyo que tiene en el respaldo.
Fabricada en resistente aluminio, el respaldo y el asiento son de textilina, un tejido flexible de rápido secado y transpirable; es perfecta porque no retiene la humedad.
- Asas para transporte
- Se convierte en tumbona
- Tela de baja calidad: Algunos usuarios comentan que se descose con relativa facilidad
Comparativa de las mejores sillas playeras calidad precio de 2023

PROS
- Es muy ligera
- Es impermeable
- Es reclinable
CONTRAS
- Portabebidas

PROS
- Plegable y ligera
- Resistente y duradera
- Disponible en 4 colores
CONTRAS
- Parasol

PROS
- Ligera y resistente
- Varios colores a elegir
CONTRAS
- Cuidado con niños pequeños

PROS
- Muy ligera y resistente
- Se seca muy rápido
CONTRAS
- Respaldo no es reclinable

PROS
- Asas para transporte
- Se convierte en tumbona
CONTRAS
- Tela de baja calidad
Guía de compra ¿qué silla de playa reclinable comprar?
Consejos para elegir una buena silla playera plegable
Antes de elegir la mejor silla de playa para ti, tienes que tener en cuenta los aspectos más relevantes que te ayudarán a encontrar la que tú necesitas en base a tus preferencias.
Estos son los 4 detalles que debes tener en cuenta antes de comprar tu próxima silla para la playa para que resulte realmente cómoda.
Dimensiones
Aunque la gran mayoría de las sillas del mercado tienen dimensiones estándar, lo cierto es que algunos modelos están diseñados para personas con una fisonomía diferente, como una altura extraordinaria o con más volumen del habitual.
Por tanto, debes conocer bien el tamaño de tu próxima silla de playa, en especial si necesitas que tenga unas dimensiones extra. Y no olvides analizar la facilidad con la que puedes transportarla.
Peso máximo que soporta y peso de la silla
Algunas sillas no están diseñadas para soportar mucho peso. Si es posible, busca una silla de playa para 120kg; además de asegurarte tener una silla sólida y resistente, no tendrás ningún problema en dejársela a una persona corpulenta.
También es bueno que tengas claro el peso de la silla. Busca sillas de playa ligeras que a la vez sean resistentes, porque son más fáciles de transportar.
Materiales y diseño
Un aspecto muy importante de las sillas de playa es el material con el que están fabricadas; ya sabes que la brisa del mar y la humedad del aire pueden influir en el deterioro de la silla.
La mayoría de los fabricantes tienen en cuenta este detalle, y es muy fácil encontrar sillas de playa plegables de madera, aluminio o plástico. Además, las telas que llevan en su asiento y respaldo suelen ser resistentes a la humedad e impermeables.
Las sillas de playa de plástico son ligeras, pero muchas no son plegables y esto presenta un inconveniente para transportarlas.
En cuanto a las sillas de playa en madera no son tan comunes; sin embargo, es un material duradero que resiste muy bien las inclemencias de la exposición al sol y las variaciones del clima.
Y si vas a usarlas con frecuencia te recomendamos las sillas de playa reforzadas, que están diseñadas para un uso intensivo.
¿Hay pack con sombrilla?
El mercado también nos ofrece una gran variedad de sillas de playa con sombrilla; otra alternativa muy interesante para todas aquellas personas que no quieren renunciar a disfrutar de un día en la orilla del mar protegidos de los rayos del sol.
En estos casos es importante que compruebes la solidez de la sombrilla. No quieres una sombrilla que salga volando con la mínima brizna de aire.
Sillas de playa resistentes
Queremos remarcar este punto, aunque parezca que nos repitamos, porque lo consideramos muy relevante.
Aunque la mayoría de sillas playeras tienen una buena resistencia al peso, es importante que tengas en mente este punto si tu peso es considerable.
Asegúrate de comprar una silla que tenga sus patas unidas entre si por barras horizontales para que se clave lo menos posible en la tierra.
El material debe ser robusto pero ligero. Recuerda que a la playa debes llevarte objetos lo mas portables posible. Por lo tanto, mejor que sean ligeras pero no por ello renuncies a resistencia.
Las 7 Sillas de playa reforzadas para obesos mas vendidas en Amazon
Estas sillas destacan por la robustez de sus materiales. Comprobarás que sus patas son mas gruesas y, en general, su aspecto es de mayor resistencia y estabilidad.
Son sillas de playa que aguantan mas peso del habitual, así que si lo que buscas es una silla de playa reforzada para 120 kg o mas de peso, las 5 mas vendidas en Amazon podrían solucionarte el verano playero. Recuerda escoger no solo la robustez sino también la ligereza.
¿Cuánto dinero gastar en una silla plegable de playa?
Esta es una pregunta que solo tú puedes responder; depende de lo que buscas y cuánto estás dispuesto a gastar. Puedes encontrar sillas de playa baratas de gran calidad; sin embargo, tal vez te guste un modelo de alguna marca reconocida que puede ser algo más cara.
Ten presente que cuanto más duradera sea la silla, a la larga resultará la más barata porque con una sola inversión contarás con ella durante muchos años. La decisión de cuánto gastar depende de cómo quieres que sea tu silla y el presupuesto que tengas.
Sillas de playa que ocupan poco espacio ¿cuáles son las mejores?
En general las sillas para la playa suelen ocupar poco espacio. La gran mayoría son plegables. De todos modos, es interesante que compruebes bien las dimensiones de la silla tanto plegada como desplegada. Con la silla abierta el espacio que ocupa no te importará demasiado, pero querrás que ocupe el mínimo espacio posible cuando la pliegues y la guardes en casa.
Una buena opción son las sillas de playa estilo mochila. Suelen llevar correas para colgarlas de la espalda y plegadas ocupan muy poco espacio.
En el siguiente punto te comentamos todos los tipos de sillas playeras que puedes encontrar en el mercado. Así te harás una mejor idea del espacio que puede ocupar un asiento de playa.
Tipos de sillas para playa
Puedes seleccionar entre varios tipos de sillas de playa. Todas tienen la misma finalidad: darte comodidad en esos días de descanso junto al mar. Hay sillas de muchos modelos y para todos los gustos.
Según el fabricante, los materiales y los precios pueden variar de forma considerable; gracias a ello, el abanico de opciones es amplio y está lleno de novedades. Para tus niños están las sillas de playa pequeñas acordes con su estatura, y para disfrutar aún más de la brisa del mar puedes comprar una hamaca o una silla con sombrilla, entre otros.
Veamos todos los tipos de sillas de playa que puedes encontrar en el mercado.
Plegables
Las sillas de playa plegables están fabricadas en materiales ligeros, con estructuras resistentes a la corrosión como por ejemplo plástico, madera o aluminio.
El asiento y el respaldo, que en muchos modelos es en una misma pieza, es de textiles de diferentes tipos con la característica común de secarse rápidamente.
Puedes encontrar sillas de playa sin brazos y también con brazos, todo depende de lo que más te guste. Son tantas las opciones que es difícil decirte cuál es la mejor silla plegable de playa, porque casi todas son de gran calidad.
Como te hemos comentado, la mayoría son plegables. Esto hace que ocupen un espacio mínimo cuando las quieras guardar en casa, en el jardín, en el garaje…
Hamacas
La hamaca de playa está entre las favoritas para descansar en un día de sol. Te puedes tumbar por completo, o un poco reclinado para disfrutar de una bebida fría acompañada de una buena lectura, además de echarte una siesta, por qué no.
Hay hamacas de playa plegables en plástico o aluminio, muy ligeras y fáciles de transportar, con respaldo, asiento y apoya pie en textiles hidrófugos muy resistentes. Suelen ser largas (hasta 1,90 m) y las puedes ajustar en diferentes posiciones según tu preferencia.
También hay hamacas de playa colgantes con base transportable o para que la puedas colgar entre dos árboles. Tiene telas suaves y ligeras, y son una delicia para descansar mientras te balanceas con suavidad.
Tumbonas
La tumbona de playa es perfecta para relajarte, acostarte un rato al sol o a la sombra sin llenarte de arena por todas partes. Muchos modelos tienen compartimientos para poner el móvil y todos tus efectos personales.
Las mejores están fabricadas en aluminio ligero con respaldo y asiento en textiles de secado rápido. Son fáciles de armar y transportar, y una vez de vuelta en casa, en un par de minutos quedan limpias y listas para el próximo día de sol.
De niños
Las sillas de playa infantiles están fabricadas en los mismos materiales que las sillas de playa para adultos, pero sus dimensiones están adaptadas a los pequeños de la casa.
Muchas tienen diseños de los personajes favoritos de las películas infantiles, como la silla de playa Frozen. Para proteger la delicada piel de los niños, tienes la posibilidad de elegir una silla de playa infantil con sombrilla, práctica y fácil de armar.
Las sillas de playa para niños tienen un colorido espectacular y a tus hijos sin duda les van a encantar. Son muy resistentes y las puedes encontrar a muy buen precio.
Con ruedas
Las sillas de playa con ruedas tienen una ventaja respecto a las demás; además de ser plegables, son muy cómodas porque no tienes que llevarlas cogidas a pulso, tan solo tienes que empujarlas con suavidad.
Suelen tener ruedas grandes para que circulen con facilidad por la arena. Algunos modelos cuentan con fundas para guardar tus cosas y un pequeño techo o sombrilla; también las hay con forma de carrito para llevar todo con una sola mano. Sin duda, se trata de una silla de playa fácil de transportar.
Sillas de playa reclinables
Las sillas de playa reclinables te permiten ajustar el respaldo en diferentes posiciones para que escojas la más cómoda. Las más vendidas están fabricadas en aluminio, que es resistente a la corrosión, y el respaldo y asiento tienen telas que secan muy rápido además de ser muy fáciles de limpiar.
Entre los diferentes modelos de reclinables hay sillas de playa de 5 posiciones, y hasta de 7 posiciones, que pueden llegar a la posición horizontal. Son cómodas, ligeras y muy fáciles de transportar.
Con sombrilla
Las sillas de playa con sombrilla te permiten estar a la sombra durante todo el tiempo que permaneces en la playa. Ya sabes que es muy importante protegerte de la exposición al sol mientras disfrutas de un merecido descanso.
Las sillas de playa con quitasol son una gran elección, en especial si tienes una piel muy delicada que se enrojece con facilidad.
Según material: aluminio, madera, plástico…
Las sillas de playa resistentes se fabrican en materiales ligeros que no se deterioran con la exposición del agua y la sal. Y, aunque ya no son tan fáciles de encontrar, las sillas de playa de madera plegables siguen siendo las favoritas de mucha gente.
Lo más habitual es verlas en los grandes hoteles, pero como sillas que se quedan permanentes en el mismo lugar. La madera es un material que resiste muy bien la exposición a los elementos, y es duradera.
También puedes encontrar sillas de playa de plástico muy ligeras y resistentes. Hay modelos en los que toda la estructura es del mismo material, y otras en las que el respaldo y el asiento están confeccionados en textiles hidrófugos muy resistentes.
Las sillas de playa de aluminio son las que presentan más variedad de modelos; este material ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo por ser tan ligero y resistente. Es, sin duda, la mejor silla de playa ligera.
De bebé
Las sillas de playa de bebé tienen características especiales. Están fabricadas en textiles transpirables, ligeros y cómodos. La estructura suele ser compacta, robusta y muy estable para prevenir caídas y vuelcos. También incorporan arneses que aseguran al pequeño.
Cuando se trata de tu bebé debes elegir lo mejor para que esté cómodo, protegido de la arena que puede irritar su delicada piel, y que además esté seguro y tranquilo.
Sillas de playa convertibles en mochila
Las sillas de playa mochila son muy cómodas para llevar a todas partes con gran facilidad. Su principal característica, que las hace muy atractivas, es que se pliegan hasta convertirse en una mochila compacto que puedes llevar colgada al hombro y tener tus manos libres.
Algunos modelos se guardan en una funda a la medida, mientras que otros tienen las asas incorporadas a la estructura. En general, son sillas de playa que ocupan poco espacio.
Una de las más populares es la cómoda silla de playa mochila Kelsyus, con asiento y respaldo de malla transpirable, reposacabezas ajustable y portavasos. No limites su uso a la playa; échatela al hombro y llévala contigo a eventos deportivos y conciertos.
Desmontables
Las sillas de playa desmontables son iguales a las sillas plegables, con la diferencia de que puedes desmontarlas por completo para lavarlas; también puedes reemplazar las telas del respaldo y el asiento. Cómodas y duraderas, vienen en gran variedad de modelos.
Según el peso que pueden soportar
Según el fabricante y los materiales con los que están fabricadas, puedes encontrar sillas de playa para 120 kg de peso o más. Aunque, la mayoría de los modelos son sillas de playa hasta 130 kg.
Si vas a comprar la silla para una persona muy corpulenta o con sobrepeso, lo mejor es que te asegures de verificar el peso que resiste. Así tendrás más tranquilidad y podrás disfrutar de una silla muy resistente.
Sillas según el tamaño
Seguro que ya sabes que existen sillas de playa altas y bajas. Las sillas de playa Unit tienen modelos de sillas bajas muy cómodas, y en una gama de colores muy bonitos.
Entre los diferentes modelos y alternativas puedes encontrar las de tamaño estándar y también las llamadas oversize, que están pensadas para ofrecer comodidad a personas de gran estatura o con sobrepeso.
Son muy fuertes y robustas, y puedes encontrar sillas de playa para 150 kilos. Desde las pequeñas sillas para niños hasta las oversize, todos en la familia pueden tener una silla acorde con su tamaño.
También las tienes modernas o vintage
Las sillas de playa también tienen diferentes diseños, de acuerdo con tu estilo de vida y lo que más te gusta. Puedes encontrar una silla de playa vintage, como las clásicas sillas telescopio que se popularizaron en los años 70 del pasado siglo; o también, la clásica silla de cabestrillo, una de las sillas plegables de madera con asiento y respaldo de lona más clásicas para ir a la playa.
Si eres un amante de lo clásico y no encuentras lo que estás buscando, busca ofertas de sillas de playa de segunda mano; suelen estar en muy buen estado y a precios estupendos.
Y, por supuesto, puedes elegir sillas de playa modernas con diseños vanguardistas y estilos que van con tu personalidad.
Las sillas de playa también sirven para camping o jardín
Las sillas de playa son muy prácticas y su uso no se limita a tus días a orillas del mar. Podemos decir que son sillas de camping y playa, y también puedes utilizarlas en el jardín de casa para relajarte y descansar disfrutando de un momento de relax.
Una de las marcas más versátiles es la silla de playa Outhouse, una inversión a la que estamos seguros le sacarás el máximo provecho.
Ventajas de las sillas playeras
- Te brindan toda la comodidad para relajarte en un día de playa
- Estás a pie del agua sin mancharte de arena
- Puedes usarlas en el jardín, en eventos deportivos, conciertos y cuando vas de camping porque son muy ligeras de peso
- Resulta muy fácil lavarlas y los tejidos suelen ser transpirables
Desventajas
- No todos los modelos están diseñados para gente muy alta o voluminosa
La ligereza que caracteriza a estas sillas, y a pesar de que suelen ser resistentes, puede dar la sensación de estar sobre una silla endeble.
Carritos para llevar sillas a la playa
Carritos con los que podrás transportar sillas a la playa para mayor comodidad. Los hay para llevar todo tipo de cosas y pasar un día playero a tope.
Porque ir a la playa debería ser desconectar por completo del estrés diario, llévate contigo la mayor comodidad posible. Un carro para transportar sillas de playa y así ahorrar todas las energías posibles para disfrutarlas al sol.
Las mejores marcas de sillas reclinables playeras
Marcas sillas de playa reclinables hay muchas pero, como todo, siempre hay algunas que destacan sobre las demás. En nuestra opinión las mejores marcas son estas:
- Solenny: son sillas plegables ultra ligeras, fabricadas con la última tecnología en materiales para conseguir un producto cómodo, resistente y duradero.
- Alco: Alco es una marca de sillas de playa española que ofrece productos elaborados en acero y en aluminio con diversos textiles. Ofrecen sillas de playa resistentes y duraderas en gran variedad de modelos.
- Crespo: este fabricante ofrece diversos productos para disfrutar al aire libre; es una de las marcas favoritas entre los amantes de la playa y el camping.
- Aktive: Aktive es una marca que ofrece toda clase de artículos para las actividades al aire libre. En sillas de playa ofrece gran variedad de modelos de sillas y hamacas de playa a precios muy buenos.
- Tommy Bahama: Tommy Bahama nos ofrece sus originales y hermosas sillas de playa de diseño, resistentes y duraderas.
Dónde comprar una silla de playa resistente
Puedes comprar sillas de playa resistentes en tiendas físicas, grandes superficies y en tiendas online. Sin embargo, buscar entre tantas marcas y modelos puede resultar agotador.
En sillalandia.com te enseñamos nuestra selección con las mejores sillas plegables de playa que puedes encontrar en Amazon, para simplificarte la vida y que puedas elegir sin tantas complicaciones. Pero existen mas grandes superficies donde comprar:
- Sillas de playa Carrefour: Uno de los grandes almacenes mas conocidos en España donde encontrarás todo tipo de productos y mucho material para la playa.
- Sillas de playa Decathlon: La marca mas conocido en material barato para todo tipo de deporte. También puedes encontrar productos destinados a playa entre su catálogo.
- Sillas de playa El Corte Inglés: Los grandes almacenes mas conocidos de España. En sus tiendas podrás encontrar todo tipo de productos de las mas altas calidades.
Las sillas para la playa cómodas más vendidas
Conclusión sobre sillas de playa ligeras, cómodas y resistentes
Comprar una silla de playa es algo muy fácil, pero debes saber elegir la que más te conviene entre la gran variedad de marcas y modelos que ofrece el mercado.
Haz una lista con las características que te gustaría disfrutar y a partir de ella puedes ir eliminando los modelos que no cumplen con tus expectativas.
Es bueno también que revises las opiniones de otros compradores; según los comentarios, podrás comprobar el grado de satisfacción general que provocan en los consumidores.
Cuando comparas entre las marcas más reconocidas, es difícil decir con precisión cuáles son las mejores sillas de playa, porque la opinión puede ser muy subjetiva y depende de lo que buscas. Aún así, no dejes de leer las opiniones de otros compradores.
¿Ya tienes claro cuál será la próxima silla de playa que vas a comprarte? ¿Cuál es tu marca y modelo favoritos? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.
Todas las sillas playeras de la web
Todas los tipos de sillas que tenemos en la web
Última actualización el 2023-08-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados