Mejores ❤️ Sillas Vintage en 2021 ¿Cuál Comprar?

Mejores sillas vintage del mercado

Es muy fácil dejarnos seducir por el encanto de las sillas vintage; nos transportan a otras épocas con un dulce toque de nostalgia. Poder tener una de estas sillas en casa es como si quisiéramos recordar gratos momentos y tenerlos presentes a diario.

Cuando se trata de un restaurante o una cafetería con mesas y sillas vintage, nos sentimos atraídos hacia su interior como un imán, solo para sentir la nostalgia del pasado.

Hay quienes han encontrado en el alquiler de sillas retro un modelo de negocio interesante; bien sea para grandes celebraciones o para recrear un escenario en algún evento u obra de teatro, lo cierto es que están muy solicitadas.

¿Te gustan las sillas antiguas? ¿Estás pensando en renovar las de tu casa y quieres un estilo con aires del pasado? En esta guía queremos ayudarte a elegirlas; te mostramos los diferentes tipos y cuáles son los detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar las mejores sillas retro con una excelente relación calidad precio.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay una diferencia entre vintage y retro. Cuando nos referimos a sillas vintage estamos hablando de diseños del siglo XX; en cambio, las sillas retro son de estilos antiguos y clásicos.

Las mejores sillas vintage en 2021

Aquí te mostramos el top 10 de sillas vintage mas vendidas en Amazon. Elige que la silla retro que mas interesante te resulte

#1
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Torix - Amarillo - Envío Desde España
Regalos Miguel – Sillas Comedor – Silla Torix – Amarillo – Envío Desde España
Material: Acero reforzado; Ancho: 45 cm; Alto: 86 cm; Profundo: 48 cm; Altura hasta el asiento: 45,50 cm
45,50 EUR
#2
Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco - Envío Desde España
Regalos Miguel – Sillas Comedor – Silla Tower Basic – Blanco – Envío Desde España
✅ Material: Polipropileno – Madera; ✅ Envío desde España ¡Recíbelo en un plazo de 2 a 3 días!
42,40 EUR
#9
Homely - Silla de Comedor Day Asiento de Polipropileno y Patas Madera de Haya (Turquesa)
Homely – Silla de Comedor Day Asiento de Polipropileno y Patas Madera de Haya (Turquesa)
🛠️MONTAJE: Se sirve desmontada, con las instrucciones necesarias. Montaje sencillo
39,90 EUR

Qué tipos de sillas vintage y retro puedes comprar

El estilo del siglo pasado es tendencia en decoración; por esto, las sillas vintage para restaurante están experimentando un notable incremento de ventas. Y no es para menos, son diseños muy bonitos que quedan bien en casi cualquier decoración.

Pero la venta de sillas vintage va mucho más allá, con una colección de modelos y diseños tan variados que seguro encontrarás el tuyo para tu hogar.

Veamos todos los tipos de estas bonitas sillas que puedes encontrar en el mercado.

Para comedor

Las sillas vintage de comedor son perfectas para integrarlas con otros estilos de muebles. Y si te gusta tener todo combinado, están los conjuntos de mesas y sillas vintage a juego; hay para todos los gustos.

Una buena noticia para ti: algunos vendedores ofrecen packs de 6 sillas vintage a muy buen precio. Entre las más buscadas están las sillas de estilo nórdico por sus líneas sencillas y elegantes.

También está la bella silla francesa vintage, tan señorial y elegante que puede ser una encantadora nota de contraste en una sala de estilo moderno.

Para cocina

Entre las sillas vintage de cocina destaca el modelo Eames; es una de las sillas más populares por su sencillez y funcionalidad. También están las sillas vintage de madera blancas, que crean un ambiente muy acogedor. Todo es cuestión de que encuentres lo que mejor se adapta a tu estilo, y al de tu cocina.

Regalos Miguel - Sillas Comedor - Silla Tower Basic - Blanco - Envío Desde España
Regalos Miguel – Sillas Comedor – Silla Tower Basic – Blanco – Envío Desde España
✅ Material: Polipropileno – Madera; ✅ Envío desde España ¡Recíbelo en un plazo de 2 a 3 días!
42,40 EUR

Para salón

Las sillas para salón vintage ofrecen una gran variedad de modelos, entre los que puedes encontrar butacas y sillones tapizados en cuero, terciopelo y otras telas que marcaron tendencia en el siglo pasado.

Los estilos moderno y nórdico te ofrecen una variada selección de sillas vintage de los años 60 y 70, que puedes combinar con otros modelos de sillas para un resultado impactante.

Si tu salón están lleno de colores neutros quizá quieras incluir una brillante silla vintage verde o azul, lo que le dará una excelente nota de color.

De madera

Las sillas vintage de madera de estilo Thonet son nuestras favoritas. Evocan recuerdos de tardes de café y puros alrededor de un velador, debatiendo sobre política y literatura.

Aún hoy, podemos ver muchos modelos de sillas vintage de madera en muchas cafeterías y restaurantes. También quedan muy bonitas en la cocina o el comedor de casa, dependiendo del color de la madera.

No products found.

Industrial

Las sillas vintage industrial se caracterizan por estar fabricadas en acero; suelen tener una estructura sencilla y son muy resistentes. Algunos modelos son apilables y las puedes encontrar en un gran surtido de colores.

Sillas tapizadas vintage

Las sillas vintage tapizadas son ideales para el comedor, el salón y también para tu dormitorio. Si quieres un detalle de lujo te recomendamos que veas las sillas vintage en cuero natural. Este tipo de tapizado aporta un plus de confort.

Las sillas vintage en terciopelo quedan espectaculares en tu habitación, y también en el comedor. Si se trata de sillones y butacas para el salón, puedes encontrarlas también en cuero sintético, un material muy popular de los 70.

Fíjate bien en el aire tan interesante que podrías darle a tu hogar si utilizas sillas con estilo patchwork. Llenarás la estancia de colores.

Duhome Silla de Comedor diseño Retro con Brazos Silla tapizada Vintage sillón con Patas de Metallo 439D, Color:Rosa, Material:Terciopelo
Duhome Silla de Comedor diseño Retro con Brazos Silla tapizada Vintage sillón con Patas de Metallo 439D, Color:Rosa, Material:Terciopelo
Diseño retro, Asiento de tela (terciopelo); Patas de metal, Patas de goma; Dimensión total: 72x53x84 cm, Altura del asiento: 47 cm, Altura respaldo:…
126,50 EUR
WOLTU Silla Patchwork Silla de Comedor Nórdica Pata de Madera Maciza con Respaldo Pack de 2 Silla Multicolor Silla de Cocina Silla Colores
WOLTU Silla Patchwork Silla de Comedor Nórdica Pata de Madera Maciza con Respaldo Pack de 2 Silla Multicolor Silla de Cocina Silla Colores
MATERIAL: asiento de lino, silla tapizada, estilo de diseño único.; PATAS: Patas sólidos de madera maciza de haya maciza, estilo simple.
127,99 EUR

Según color: blancas, negras…

La variedad de colores en los que puedes encontrar estas sillas es muy amplia; gracias a esto, puedes jugar con combinaciones de colores y contrastes con los que conseguirás crear espacios muy personales.

Las sillas vintage blancas quedan ideales en la cocina; para la oficina quedan perfectas las sillas vintage negras, mientras que para la habitación de los adolescentes las sillas vintage en colores alegres son una opción muy apropiada.

Retro

Todos tendemos a hablar de sillas vintage retro; en realidad nos referimos a sillas vintage antiguas entre las que encontramos las sillas de estilo clásico, anteriores al siglo XX.

En este grupo puedes encontrar los estilos clásicos como el Chippendale, Sheraton y Queen Ane, entre otros muchos.

¡Rebajado!
vidaXL Madera Reciclada Maciza 2X Sillas de Salón Comedor Vintage Multicolor
vidaXL Madera Reciclada Maciza 2X Sillas de Salón Comedor Vintage Multicolor
Color: Multicolor; Material: Madera maciza reciclada + estructura de acero; Dimensiones: 51 x 52 x 84 cm (ancho x profundo x alto)
212,99 EUR −15% 181,60 EUR

De escritorio

Hoy en día son muchas las marcas que están volviendo a fabricar sillas vintage de escritorio, pero teniendo en cuenta algunos requisitos básicos de ergonomía a los que en tiempos pasados no se les daba importancia.

Hay auténticas bellezas en estilo nórdico y contemporáneo que le darán un toque muy especial a tu estudio, o al dormitorio de tus hijos.

En el caso de que la estés buscando sillas vintage de oficina, una buena opción son las sillas vintage gris que puedes combinar con otros colores y crear un ambiente muy agradable y acogedor.

Para el jardín

En sillas vintage de jardín vas a encontrar verdaderas bellezas fabricadas en diferentes materiales como fibra de llama, caña natural o madera, entre otros. Están las sillas vintage en hierro y forja que, además de hermosas con su toque romántico, son muy resistentes y duraderas.

También puedes encontrar modelos muy bonitos en sillas vintage para exterior fabricadas en madera maciza. Además, queda encantador agregarle al conjunto una silla vintage amarilla que le aporte una nota de divertido contraste.

Nuestras favoritas son las sillas metálicas para jardín vintage porque, además de ser muy bonitas, son robustas, resistentes y duraderas.

vidaXL Banco de Jardín Blanco de Aluminio Fundido Dimensiones 100 x 54 x 80 cm
vidaXL Banco de Jardín Blanco de Aluminio Fundido Dimensiones 100 x 54 x 80 cm
Color: Blanco; Material: Asiento/respaldo y reposabrazos de aluminio fundido + patas de hierro fundido
182,35 EUR
Ipae-Progarden Silla Plegable Komodo Antracita, Plástico
Ipae-Progarden Silla Plegable Komodo Antracita, Plástico
SILLA PLEGABLE COLOR NEGRO 44X41X78CM; Fabricada en polipropileno; Acabado rugoso imitación textura madera
23,31 EUR
vidaXL Set 2 sillas Mosaico Asiento cerámica jardín terraza Terracota Blanco
vidaXL Set 2 sillas Mosaico Asiento cerámica jardín terraza Terracota Blanco
Color: Terracota/blanco; Material: Marco de hierro con revestimiento en polvo + asientos de cerámica
103,99 EUR

Qué tener en cuenta antes de comprar sillas vintage

En el momento de elegir tus sillas vintage debes tener en cuenta algunos detalles importantes, como el uso al que las vas a dar, la cantidad de ellas que necesitas y el estilo  decorativo que quieres lograr.

Para ello puedes jugar con los materiales, los estilos y la gran variedad de colores disponibles.

  • Diseño y materiales

Los materiales más habituales de las sillas vintage son la madera, las resinas, el hierro forjado, el acero cromado y el acero en acabado industrial.

Las sillas vintage metálicas con asiento y respaldo acolchado son ideales para el comedor, y algunos modelos quedan estupendos también en el dormitorio.

En cuanto al diseño puedes decidirte por sillas vintage modernas para el comedor, sillas isabelinas vintage para la sala o el dormitorio, o elegir entre la variedad de mesas y sillas vintage para cocina que puedes encontrar en el mercado.

  • Ergonomía

Si vas a comprar una silla de ordenador vintage ten presente que la usarás durante varias horas, y debe permitirte cumplir la regla de los 3 ángulos de 90º: cadera, rodillas y pies. Además, su respaldo tiene que estar diseñado para apoyar la espalda por completo y ayudarte a cuidar la postura.

En el caso de las sillas vintage para terraza o para comedor, lo importante es que ofrezcan comodidad a sus ocupantes mientras las utilizan.

  • Dimensiones

En relación con las dimensiones, ten en cuenta si alguien de tu familia es alto y/o corpulento. Y si sólo tienes pensado usar la silla para decorar ese rincón de casa, es importante que conozcas bien las medidas del espacio para que no quede demasiado encajonada, o todo lo contrario, demasiado sola.

Si vas a comprar sillas vintage para comedor o cocina es importante que tengas en cuenta la relación de la altura del asiento con la altura de la mesa.

Si la mesa tiene una altura entre 70 a 72 centímetros, que es la estándar, el asiento de las sillas debe tener una altura de 45 a 47 centímetros.

Mesas y sillas vintage para darle un toque más retro a tu casa

Si quieres entrar más en la onda del bonito siglo XX, tal vez quieras está planteándote comprar mesas y sillas vintage para cocina o para comedor. Combina materiales y colores para contrastar con otros estilos de muebles, y crea ambientes únicos y muy personales con tu estilo y personalidad.

Con un conjunto de mesas y sillas vintage puedes conseguir ese encantador toque nostálgico que te trae a la mente recuerdos de tu niñez, de la casa de tus abuelos y muchos momentos gratos que atesoras y te encanta recordar. Además de ser un bonito estilo decorativo, lo vintage es como un bálsamo para el alma.

TecTake 401637 - Conjunto de Muebles de jardín Mosaico Mesa con sillas terraza Metal cerámica
TecTake 401637 – Conjunto de Muebles de jardín Mosaico Mesa con sillas terraza Metal cerámica
Mesa con mosaico de cerámica de elaborado diseño; Sillas plegables y fáciles de guardar
229,99 EUR
Deuba Conjunto de jardín 'Pamplona' Juego de 1 Mesa y 2 sillas de Mosaicos para Patio Jardín Terraza Interior Exterior
Deuba Conjunto de jardín ‘Pamplona’ Juego de 1 Mesa y 2 sillas de Mosaicos para Patio Jardín Terraza Interior Exterior
Para uso en interiores y exteriores; Parte superior sólida con mosaico.; Instalación fácil y rápida.
¡Rebajado!
vidaXL Juego de Mesa y Sillas Bistro Jardín Aluminio Blanco Muebles de Patio
vidaXL Juego de Mesa y Sillas Bistro Jardín Aluminio Blanco Muebles de Patio
Color: Blanco; Material de encimera de mesa/asiento/respaldo: Aluminio fundido; Material de las patas de la mesa y sillas: Hierro fundido
227,52 EUR −6% 213,40 EUR
Bentley 3 Piezas Metal Bistro fijado jardín Patio Mesa 2 sillas Navy Grey
Bentley 3 Piezas Metal Bistro fijado jardín Patio Mesa 2 sillas Navy Grey
Peso: 14.2kg, Peso máximo del usuario: Presidente: 120 kg, Tabla: 60kg

Ventajas de una silla clásica

Una silla vintage tiene muchos puntos a favor:

  • Permite mezclar estilos como más te guste, para darle personalidad a las habitaciones.
  • Puedes escoger sillas de diferentes diseños y combinarlas en un mismo espacio.
  • La variedad de diseños, materiales y colores es tan grande que siempre encuentras la silla vintage perfecta.
  • No hay normas de decoración para utilizarlas; eso lo decides tú.
  • El toque de las sillas vintage usadas puede dar más autenticidad a tu hogar.

Desventajas

Aunque son encantadoras, las sillas vintage también tienen algunas desventajas:

  • Algunas sillas, consideradas piezas únicas, pueden tener un precio muy elevado; ese puede ser el caso de las sillas vintage restauradas.
  • Si tienes en mente un modelo concreto, quizá te cueste encontrarlo.

Cuáles son las mejores marcas en sillas retro

Entre las marcas disponibles en el mercado de sillas vintage, estas son las mejor valoradas:

Sklum

Esta marca ofrece gran variedad de modelos; una de las más bonitas es la silla Otax vintage ideal para cocina y comedor.

También tiene una espectacular línea de sillas vintage industrial, el tipo Eames y las encantadoras sillas vintage de estilo nórdico.

Coavas

En esta marca encontrarás bellezas en sillas vintage tapizadas en hermosos colores. Su fuerte es el estilo nórdico, sobrio y elegante.

Indhouse

Especializada en estilo industrial, tiene una gran variedad de mesas y sillas vintage para cafetería, y también para el hogar.

La marca Indhouse ofrece sillas fabricadas en metal y madera. El modelo Gary destaca por su originalidad; también ofrece sillas modelo Thonet, uno de los más buscados.

Dónde comprar sillas tapizadas vintage

Una de las ventajas de las sillas vintage es que puedes comprarlas en tiendas de muebles, tiendas de antigüedades, y también de mano de personas particulares que desean vender las que ya no quieren.

Pero esto también puede resultar agotador para ti, porque nunca sabes dónde estará la silla vintage que quedará perfecta en ese rincón de tu dormitorio, o al lado de esa mesa del salón.

En sillalandia.com nos encantan las sillas vintage; siempre estamos buscando las mejores opciones que ofrece el mercado. Y te las traemos todas juntas aquí, a nuestra web, a tu tienda online. Tú solo tienes que ponerte cómoda y visitar nuestro amplio catálogo; es muy difícil que no encuentres lo que estás buscando.

Comprar sillas vintage de segunda mano antiguas

Es difícil resistirse al encanto de los muebles usados; bien sean sillas vintage restauradas, o sillas que se han quedado intactas con el paso del tiempo, tienen un valor especial y siempre es muy agradable tener al menos una en casa.

Si prefieres comprar sillas vintage usadas, puedes dar una vuelta por nuestra selección donde podrás encontrar diferentes modelos en un amplio rango de precios.

Sillas vintage baratas.

Con nosotros puedes comprar sillas vintage baratas online, en una amplia selección que hemos preparado para ayudarte en la búsqueda de tu silla vintage perfecta.

Nosotros te las presentamos, y lo único que tienes que hacer es comparar los modelos que más te gustan para realizar tu compra de entre las sillas vintage mas vendidas

Mira esto antes de comprar una silla vintage barata online

En internet se pueden encontrar multitud de productos y con las sillas pasa igual. Te damos una serie de consejos para echarte una mano en tu compra de una silla retro económica.

  • Compara todo lo que puedas: No te quedes con la primera opción que veas. En internet hay una infinidad de opciones disponibles. Busca, compara, y elige el mejor precio dentro del estilo que mas te interese.
  • Compra en sitios de confianza: Al hacer la compra online tienes la desventaja de no poder probar el producto. Esta es la razón por la cual deberías elegir tiendas de total confianza y prestigio.
  • Adquiere solo lo que necesites: Si quieres ahorrar todo lo posible, comprar por comprar no te llevará por buen camino. Primero asegúrate de saber lo que necesitas y con esto claro lánzate a buscar online sillas retro para todos los gustos.

Opiniones y conclusión a las sillas retro

Las sillas vintage son un elemento decorativo que te permite crear espacios únicos y especiales. Para que tu compra sea satisfactoria, tómate tu tiempo, revisa las opciones que te presentamos y consulta las opiniones de otros compradores.

Existen muchos modelos de sillas vintage en una gran cantidad de estilos, materiales, diseños y colores; te costará decidir cuáles son las mejores para ti.

Bien sea que busques sillas vintage de los años 70, modelo Eames, sillas de oficina vintage de segunda mano, o sillas de tipo industrial, haz tu selección en función de tus preferencias y presupuesto.

¿Cuál es tu silla vintage favorita? ¿Eres ochentero o prefieres épocas más de los años 50? Cuéntanos en comentarios, nos encantará leerte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

silla-top